Debido al trabajo mancomunado entre la Dirección de Defensa del Consumidor y la Cámara de Farmacias de La Rioja se establecerán precios semanales de referencia en medicamentos como: paracetamol, ibuprofeno, Azitromicina, dipirona, ect.

El Gobierno de la provincia informó que el próximo miércoles, 1 de abril, comenzará el pago de los sueldos de marzo a los trabajadores de la Administración Pública Provincial y municipios. Además, se completará el pago de la primera etapa de la ayuda escolar.

Lo dijo  anoche el gobernador  Ricardo Quintela en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Juan Luna, el secretario de la Gobernación Armando Molina y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara. El mandatario llevó tranquilidad a los riojanos respecto a la difusión de la noticia del primer caso de coronavirus en La Rioja y dijo que se cumplieron los protocolos de establecidos por la Organización Mundial de la Salud y afirmó que La Rioja “está preparada” para enfrentar al Coronavirus.

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, puso en marcha esta mañana una serie de acciones tendientes a garantizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad y pidió colaboración de los vecinos para desinfectar las bolsas antes de sacarlas a la vereda.

La cuarentena por el COVID-19 no fue impedimento para que los alumnos y docentes de la EPET Nº 1 “Ángel Vicente Peñaloza” de Chilecito, lleven a cabo un acto de solidaridad mediante la construcción de máscaras para el personal del hospital, de la Policía y de la Municipalidad.

La Directora general de Educación Superior, Claudia Díaz, garantizó el inicio de clases en las carreras del sistema de formación Superior en la Provincia, para el cual se utilizarán todas las herramientas para el trabajo en entornos virtuales y educación a distancia.

El Gobernador Ricardo Quintela dispuso nuevas medidas a implementarse en toda la provincia a raíz de la emergencia sanitaria, entre las ya dispuestas y que comenzarán a regir a partir del 30 de marzo en el marco de las medidas ya alcanzadas para acatar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Salvo las que se aclaran de manera específica, el resto se prolongará hasta nuevo aviso.

A través de Brigadas de Protección Ciudadana, La Municipalidad de La Rioja intervino en espacios de la ciudad que contaban con afluencia de personas a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales para evitar la dispersión del Coronavirus y el dengue en La Rioja.

En el marco de las medidas de emergencia dispuestas para hacer frente a la pandemia del corona virus, la Municipalidad de La Rioja estableció el horario habilitado para el funcionamiento de comercios de proximidad como kioscos, verdulerías, carnicerías, rotiserías y almacenes en general, de los cuales quedan exceptuadas las farmacias.

Sería a partir de la próxima semana y prevé pruebas reactivas que incluyen la detección del coronavirus. Además, desde Nación anunciaron el envío de casi 9 millones de pesos destinados a cubrir las necesidades atendidas en el marco de la emergencia sanitaria.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 202