Municipalidad nuevo

En la mañana de ayer, las madres del dolor y otros familiares de víctimas de la impunidad se dispusieron a marchar en el tradicional desfile del Día de La Rioja en el Parque de la Ciudad. Sin embargo, la policía no les permitió llegar al desfile, puesto que desplegaron un descomunal operativo represivo a través del cual mantuvieron virtualmente secuestrados a los familiares durante media hora, con un cordón policial.

Así lo afirmó el intendente Alberto Paredes Urquiza, en el marco de los actos programados en conmemoración por los 426º aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en las a primeras horas de la mañana, en el palacio Municipal ante un gran marco de público.

El Plenario de Trabajadoras - PDT-  invita a la sociedad en general  a la  asamblea abierta  #NIUNAMENOS con el objetivo de discutir las perspectivas en el movimiento de mujeres rumbo a esta nueva jornada de lucha. La reunión  se realizará el sábado 20 de mayo a las 17 en el CPC Mariano Ferreyra (Corrientes 365).

Durante la mañana del jueves 18 de mayo, funcionarios de la Municipalidad de La Rioja, mediante conferencia de prensa en Sala de Situación del Municipio, anunciaron el acuerdo con la estación de servicio “El Triángulo” para otorgar descuentos en combustibles para los ciudadanos de la capital.

La Fundación Favaloro tomará medidas con la empleada que hizo el gesto de los tres dedos en la foto con el DT de Boca. “Es una actitud inaceptable”, dijeron.

El primer candidato de Encuentro por La Rioja, acompañado del resto de integrantes de la lista, presentó como propuesta de campaña al blanqueo del pago denominado quincenita.

Es a través del Banco Nación con el sistema UVA, de tasa variable. El monto mínimo será de $250.000 y el máximo se dividirá en dos: podrá ser de hasta $2,6 millones si se trata de “compra, cambio y construcción” o de $1,5 millón si se destina a “ampliación, refacción y terminación”. 

Del jueves 18 al lunes 22 la sala de cine de la Secretaría de Cultura proyecta nuevas películas en sus tres funciones. El valor de las entradas es de 30 pesos y 15 para estudiantes y jubilados.

El pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita continuará este martes, a los empleados públicos provinciales y de los municipios, se informó desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Hacienda. Este adicional incluye, tal como el mes anterior, una suma de 1.500 pesos, que se otorgó desde el Gobierno de la Provincia de La Rioja.

El gobierno confirmó que mayo es el último periodo en que pagará ese plus junto a la quincenita. Sin embargo, ATP pidió a Casa de las Tejas reconsiderar cuestión al advertir que la gente tomó esos $1.500 como algo propio por su nivel de endeudamiento. Quintela y Madera, candidatos del PJ, hacen gestiones ante Ejecutivo en esa línea.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 130