Río de Janeiro, 5 abr (EFE).- La Policía Federal desplegó hoy un operativo para desarticular una organización criminal trasnacional de transporte de drogas por medio de las llamadas "mulas del narcotráfico" en vuelos internacionales que aterrizaban en Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.                  

 

De acuerdo con la Policía Federal, cerca de 40 agentes participan hoy en la Operación Bebel, con siete mandatos de prisión, búsqueda y aprehensión en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, y ciudades de los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul.Como resultado del operativo, hasta el momento se ha capturado una persona en el estado Santa Catarina, en el sur del país, que según las autoridades, parece ser el financiero y uno de los jefes de la organización criminal.El capturado, a quien las autoridades le encontraron 60.000 píldoras de éxtasis, fue acusado por los crímenes de tráfico internacional de drogas y formación de pandilla.Las investigaciones comenzaron a partir de la captura, en enero de 2017, de dos pasajeras brasileñas provenientes de la ciudad española de Barcelona, que transportaban 20 kilos de metanfetaminas ocultas en su equipaje.Con las detenciones, las autoridades recolectaron documentos e informaciones que posibilitaron la localización y acompañamiento de los integrantes de la organización criminal.Los criminales prometen a las personas que utilizan como "mulas" pagos en dólares para que transporten una maleta, que generalmente contiene cocaína, hasta cierto país.Esas mismas personas, después de un corto período de permanencia en ese país, regresan con otra maleta a la que los delincuentes introducen drogas sintéticas. EFE

El canciller Lavrov aseguró que las expulsiones ocurrirán "pronto". Y exigió pruebas a Gran Bretaña sobre el envenenamiento del espía.

La militante de 25 años se apoderó de la estatuilla gritando en inglés "¡Dios es mujer!". Fue detenida por "resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público".

Medios locales informaron que un camión atropelló a varias personas en Estocolmo, la capital de Suecia, y se incrustó en un centro comercial. Hay cinco víctimas fatales.

Empezó en el 2002 como una pequeña broma entre siete amigos y creció para convertirse en una celebración internacional de la ridiculez, con decenas de ciudades participando cada año.

«InicioAnterior1234567SiguienteFinal»
Página 1 de 7