Distintas autoridades del gobierno de Israel expresaron fuertemente su rechazo a la decisión de suspender el partido que la Argentina iba a jugar este sábado en Jerusalén, producto de la presión de la comunidad palestina en el marco del histórico conflicto por la ocupación de las tierras en disputa.

 

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, calificó de "muy triste" lo ocurrido. "Messi y Argentina son ídolos para nosotros. El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos", afirmó.

Sztulman aseguró que la situación "no cambiará la relación de amistad con Argentina, pero queda mal". "Mientras eso ocurría, en Tel Aviv se hizo un banderazo y la gente se preparaba para alentar a la Selección en la Copa", contó.

Sobre los motivos de la cancelación, Sztulman afirmó: "El motivo que nos comunicaron a nosotros no era político; la Selección no tiene problema con el Estado de Israel, (los jugadores) simplemente tuvieron miedo", concluyó.

Asimismo, señaló: "¿Dónde no hay conflictos? Hay conflictos en todo el mundo y el fútbol y los deportes sirven para cambiar este fenómeno de guerras entre pueblos. Rusia tiene un conflicto con Crimea y la Selección Argentina va a jugar allá".

Ayer, el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó a Mauricio Macri para evitar, sin éxito, la suspensión del partido.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, criticó al equipo nacional por la cancelación del amistoso. "Es una lástima que la nobleza futbolística argentina no haya resistido la presión de los que incitan a Israel", escribió en Twitter el funcionario. "No nos rendiremos ante un grupo de antisemitas que apoyan el terrorismo", expresó.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, lamentó que los argentinos no hayan hecho esfuerzos para mantener el deporte libre de la política.

"La politización que yace en el paso argentino me preocupa mucho. Incluso en los momentos más difíciles, hicimos un esfuerzo para dejar las consideraciones que no son puramente sobre deportes fuera del campo de juego, y es una pena que el equipo argentino no haya tenido cuidado de hacer eso esta vez también", destacó Rivlin en una declaración citada por la Agencia Judía de Noticias.

 

Un estallido ocurrido en la madrugada de este miércoles en una casa del barrio La Piedad, Tultepec, en México, dejó hasta el momento siete personas muertas y ocho heridas, entre ellas varios niños, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El registro de la explosión fue cerca de las 1:06 am de este en una vivienda situada entre las calles Azaleas y Hortensias.

“Generalmente eso sucede cuando se trata de talleres o almacenes clandestinos de pólvora. Tenemos siete personas muertas, nueve lesionadas y cerca de 93 casas e inmuebles aledaños con daños; de éstas algunas con afectaciones estructurales y tendrán que ser demolidas o reconstruidas”, detalló el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez.

Horas antes, Francisco Rodríguez Abarca, coordinador estatal de socorros del Estado de México había declarado a Univision Noticias que de los heridos, ocho tienen lesiones diversas mientras que hay al menos dos personas graves, con el 60% de su cuerpo quemado.

El Papa citó a los obispos después de conocer los informes de su enviado a Chile. Investiga los presuntos encubrimientos de miembros del clero de los abusos sexuales contra menores consumados por el sacerdote Karadima.

El papa Francisco se reunió ayer por primera vez en el Vaticano con los 34 obispos chilenos para encarar los escándalos sobre abusos sexuales contra menores consumados por el sacerdote Fernando Karadima y los presuntos encubrimientos de miembros del clero, entre otros del obispo Juan Barros.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, la reunión con los  obispos se realizó en la antesala del Aula Pablo VI a las 4 de la tarde. Francisco les entregó a cada uno textos para meditar acerca del tema por el que fueron convocados, ya que “desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, el Vaticano señaló en un escueto comunicado sobre el encuentro, que se prolongó por poco más de una hora. Las reuniones de Francisco con los obispos seguirán la tarde de hoy y concluirán mañana con dos encuentros más, confirmó la nota de la Santa Sede.

Antes de ingresar a la cita, el obispo de la diócesis de Rancagua, en el sur de Chile, Alejandro Goic, señaló a los periodistas que, como todos sus colegas, venía a escuchar al Papa “con profunda humildad”.

“Estoy seguro de que lo que nos va a decir nos va a ayudar mucho, y en segundo lugar con mucha esperanza en la certeza de que vamos a empezar un tiempo nuevo”, agregó el prelado.

El objetivo de la reunión “es discernir la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”, había adelantado el pasado sábado un comunicado de prensa del Vaticano.

Francisco citó a los obispos después de conocer los informes del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a quien envió a Chile en febrero pasado para que investigara la presunta complicidad del obispo Juan Barros y de otros miembros de la Iglesia sobre los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Cerca de 70 personas prestaron testimonio ante el prelado maltés, entre otros el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el filósofo José Andrés Murillo, tres de las víctimas de Karadima, que hace casi dos semanas fueron recibidos por el pontífice.

Los denunciantes acusan al obispo Barros de haber presenciado y de haber encubierto los abusos de Karadima, quien fue sancionado en 2011 por la Santa Sede a un retiro de por vida de sus funciones por delitos ocurridos entre 1980 y 1995, según estableció la Justicia chilena, que no pudo aplicarle ningún castigo pues los hechos ya habían prescrito.

El caso Barros opacó la visita que realizó el pontífice argentino a Chile en enero pasado, ya que el obispo lo acompañó en todas las misas que ofició en el país. A pesar de las acusaciones en contra del prelado, Francisco hizo en esa oportunidad una cerrada defensa: “Son todas calumnias”, señaló.

En su carta firmada el 8 de abril, Francisco convocó a los obispos de Chile a una reunión en Roma para tratar el informe elaborado por Mons. Charles Scicluna, luego de escuchar los testimonios que acusan a Mons. Barros, Obispo de Osorno, de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima. En la misiva el Papa admitió que cometió “graves equivocaciones de valoración especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, y pidió “perdón a todos aquellos a los que ofendí”. En total son 34 los obispos de Chile que se encuentran en Roma para reunirse con el Papa. De éstos, 31 están activos y tres son eméritos.

Río de Janeiro, 5 abr (EFE).- La Policía Federal desplegó hoy un operativo para desarticular una organización criminal trasnacional de transporte de drogas por medio de las llamadas "mulas del narcotráfico" en vuelos internacionales que aterrizaban en Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.                  

 

De acuerdo con la Policía Federal, cerca de 40 agentes participan hoy en la Operación Bebel, con siete mandatos de prisión, búsqueda y aprehensión en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, y ciudades de los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul.Como resultado del operativo, hasta el momento se ha capturado una persona en el estado Santa Catarina, en el sur del país, que según las autoridades, parece ser el financiero y uno de los jefes de la organización criminal.El capturado, a quien las autoridades le encontraron 60.000 píldoras de éxtasis, fue acusado por los crímenes de tráfico internacional de drogas y formación de pandilla.Las investigaciones comenzaron a partir de la captura, en enero de 2017, de dos pasajeras brasileñas provenientes de la ciudad española de Barcelona, que transportaban 20 kilos de metanfetaminas ocultas en su equipaje.Con las detenciones, las autoridades recolectaron documentos e informaciones que posibilitaron la localización y acompañamiento de los integrantes de la organización criminal.Los criminales prometen a las personas que utilizan como "mulas" pagos en dólares para que transporten una maleta, que generalmente contiene cocaína, hasta cierto país.Esas mismas personas, después de un corto período de permanencia en ese país, regresan con otra maleta a la que los delincuentes introducen drogas sintéticas. EFE

El canciller Lavrov aseguró que las expulsiones ocurrirán "pronto". Y exigió pruebas a Gran Bretaña sobre el envenenamiento del espía.

«InicioAnterior12345678SiguienteFinal»
Página 1 de 8