El nuevo linaje del SARS-COV-2 detectado en Amazonas aceleró los contagios en el estado y ya responde por casi la mitad de los casos positivos en la región.

NUEVA YORK.- Cuando Neil Armstrong murió en un hospital de Cincinnati en 2012, dos semanas después de ser operado del corazón, su familia emitió un conmovedor comunicado dirigido a los millones de fans del astronauta alrededor del mundo.

Foto puesta a disposición por la Marina Real tailandesa que muestra a personal militar tailandés durante las operaciones de rescate del equipo de fútbol juvenil y su entrenador, en la cueva de Tham Luang en Khun Nam Nang Non Forest Park, provincia de Chiang Rai, Tailandia. EFE

Mae Sai (Tailandia), 8 jul (EFE).- Al menos seis chicos fueron rescatados a media tarde de este domingo de la cueva del norte de Tailandia donde doce menores y un adulto han permanecido más de dos semanas atrapados, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Cuatro de ellos habrían salido de la gruta y otros dos habría arribado a la llamada "caverna 3", donde los equipos han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, según el medio "Spring News".

Relacionado: Los grandes peligros que conlleva el rescate subterráneo en Tailandia

Diagrama con la altura estimada de los cruces de cada sección de la gruta Tham Luang

Diagrama con la altura estimada de los cruces de cada sección de la gruta Tham Luang (AFP)

 

Se trata de los primeros menores que salen de la caverna, de acuerdo con el plan anunciado al iniciarse esta mañana la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas. 

Distintas autoridades del gobierno de Israel expresaron fuertemente su rechazo a la decisión de suspender el partido que la Argentina iba a jugar este sábado en Jerusalén, producto de la presión de la comunidad palestina en el marco del histórico conflicto por la ocupación de las tierras en disputa.

 

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, calificó de "muy triste" lo ocurrido. "Messi y Argentina son ídolos para nosotros. El fútbol es un deporte hecho para hacer puentes, no para destruirlos", afirmó.

Sztulman aseguró que la situación "no cambiará la relación de amistad con Argentina, pero queda mal". "Mientras eso ocurría, en Tel Aviv se hizo un banderazo y la gente se preparaba para alentar a la Selección en la Copa", contó.

Sobre los motivos de la cancelación, Sztulman afirmó: "El motivo que nos comunicaron a nosotros no era político; la Selección no tiene problema con el Estado de Israel, (los jugadores) simplemente tuvieron miedo", concluyó.

Asimismo, señaló: "¿Dónde no hay conflictos? Hay conflictos en todo el mundo y el fútbol y los deportes sirven para cambiar este fenómeno de guerras entre pueblos. Rusia tiene un conflicto con Crimea y la Selección Argentina va a jugar allá".

Ayer, el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó a Mauricio Macri para evitar, sin éxito, la suspensión del partido.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, criticó al equipo nacional por la cancelación del amistoso. "Es una lástima que la nobleza futbolística argentina no haya resistido la presión de los que incitan a Israel", escribió en Twitter el funcionario. "No nos rendiremos ante un grupo de antisemitas que apoyan el terrorismo", expresó.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, lamentó que los argentinos no hayan hecho esfuerzos para mantener el deporte libre de la política.

"La politización que yace en el paso argentino me preocupa mucho. Incluso en los momentos más difíciles, hicimos un esfuerzo para dejar las consideraciones que no son puramente sobre deportes fuera del campo de juego, y es una pena que el equipo argentino no haya tenido cuidado de hacer eso esta vez también", destacó Rivlin en una declaración citada por la Agencia Judía de Noticias.

 

Un estallido ocurrido en la madrugada de este miércoles en una casa del barrio La Piedad, Tultepec, en México, dejó hasta el momento siete personas muertas y ocho heridas, entre ellas varios niños, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El registro de la explosión fue cerca de las 1:06 am de este en una vivienda situada entre las calles Azaleas y Hortensias.

“Generalmente eso sucede cuando se trata de talleres o almacenes clandestinos de pólvora. Tenemos siete personas muertas, nueve lesionadas y cerca de 93 casas e inmuebles aledaños con daños; de éstas algunas con afectaciones estructurales y tendrán que ser demolidas o reconstruidas”, detalló el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez.

Horas antes, Francisco Rodríguez Abarca, coordinador estatal de socorros del Estado de México había declarado a Univision Noticias que de los heridos, ocho tienen lesiones diversas mientras que hay al menos dos personas graves, con el 60% de su cuerpo quemado.

«InicioAnterior12345678SiguienteFinal»
Página 1 de 8