chuquis
chuquis

Se decidió que el martes comience a tratarse la ley en tres comisiones. Y ratificaron que se votará el 8 de agosto. Por ahora igualan en 30, con 12 indecisos. Un grupo pide cambios. 

Desde 1938, cada 20 de junio se honra a la enseña patria. A qué se debe el homenaje 

Por sexto año consecutivo la Universidad de Buenos Aires fue nombraba como la mejor universidad de América Latina, según un ranking internacional de universidades que mide el desempeño de 1000 casas de estudio. Se ubicó en el puesto 73, lejos de la segunda de la región que está en el 113 (UNAM de México). En la nómina aparecen otras 14 universidades nacionales públicas y privadas.

La decimoquinta edición del QS World University Rankings destaca que la UBA ascendió del puesto 75 al 73, ocupando el puesto más alto desde que inició este conteo en 2011. En ese entonces ocupó el puesto 270, por debajo de otras cinco universidades de América Latina. Hoy sucede lo contrario y está por encima de UNAM de México, la de San Pablo y la Católica de Chile.

"A partir de esa fecha todos sus indicadores, con excepción del que mide las citas científicas por académico, observaron una evolución positiva", explica a ámbito.com Martín Juno, analista de QS. La reputación académica es el indicador que debe destacarse, ya que cuenta con un peso de 40% en los resultados finales. En este índice, la UBA pasó del puesto 124 en 2011 al 53.

El ranking que elabora la firma inglesa considera cuatro criterios básicos: la calidad de la investigación, la calidad de la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización. Si bien la reputación fue el apartado que más creció desde 2011, en la última edición mostró una caída de 9 puestos. En su lugar el criterio mejor evaluado fue la empleabilidad.

"Los rankings de QS se diseñan con la mente puesta principalmente en los futuros estudiantes. Se trata de una herramienta que los ayuda a elegir a las instituciones", asegura Juno y destaca que estas nóminas también son utilizados por académicos, empresas y gobiernos para detectar a aquellas universidades que se encuentran realizando una tarea destacada.

 

El plenario de las comisiones se iniciará a las 9.30 y contará con la exposición del actor y director teatral José "Pepe" Cibrian, la titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout y la psicóloga Beatriz Janin.


Los diputados continuarán con este esquema de trabajo hasta fin de mes cuando se agote la lista de oradores, de la que restan aún 260.

Luego tendrán dos jornadas más de debate a nivel de comisión para firmar dictamen, con lo cual el proyecto podría llegar al recinto en la segunda semana de junio.

Entre los oradores estarán además el exministro de Salud de Jujuy Víctor Urbani; la periodista fueguina Luz Scarpati; y la socióloga Marisa Fournier, quienes están a favor de la iniciativa.

Por otra parte, el ex ministro de Salud de Uruguay y actual senador por el Partido Colorado, Alfredo Solari; el médico Juan Ignacio Ruiz; la pastora cristiana evangélica Ana Valoy; y Gino Casas, de la Asociación Bíblica Universitaria Argentina, expondrán sus fundamentos en contra del proyecto.

Las audiencias, que comenzaron el 10 de abril y se desarrollan todos los martes y jueves, se extenderán hasta el 31 de mayo y, a partir de allí, se empezará a definir si los impulsores de la legalización del aborto consiguen emitir dictamen de mayoría y los votos para sancionar en junio esta iniciativa.

La controversia que genera la propuesta para legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14 divide a los bloques políticos y hasta ahora el final del debate sigue siendo incierto, debido a que aún hay muchos legisladores indecisos.

Esta cotización fue impulsada por el cambio de tendencia verificado a nivel mayorista, donde la divisa estadounidense llegó a retroceder incluso hasta un valor de 23,75 pesos y finalmente cerró la rueda en 24,05 pesos

.Los analistas coincidieron que en el cambio de tendencia tuvo mucho que ver la decisión del Ministerio de Finanzas de salir a ofrecer Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento en 2023 y 2026, denominado Botes, al concitar el interés del sector privado.

A esto se sumó nuevamente la oferta del Banco Central -similar a la de la víspera- de ofrecer 5.000 millones de dólares a 25 pesos por unidad.

De esta forma, en 24,05 pesos por unidad, la cotización del dólar retrocedió 3,76%, en una jornada en la que el volumen de negocios en el segmento de contado fue de 1.257 millones de dólares y en la que el Banco Central actuó tanto en el mercado de futuros como en el de contado.

A Leandro Alcaraz, de 26 años, lo habría matado un hombre de unos 25 años, cabello oscuro, cutis trigueño y "acento paraguayo", según una testigo. Hay dos sospechosos detenidos en la comisaría de la zona por el hecho.

 

La Policía de la provincia de Buenos Aires difundió el identikit del criminal que se subió al interno 130 de la línea 620 junto con otro hombre y mató al chofer, Leandro Miguel Alcaraz el domingo en Virrey del Pino, después de discutir por el uso de la tarjeta SUBE. Mientras, hay dos sospechosos detenidos.

El identikit indica que se trata de un hombre de unos 25 años de edad, de 1,75 metros de altura y 65 kilos de peso con cutis trigueño, cabello oscuro y “acento paraguayo” al hablar. Así lo describió una testigo.

Los detenidos son un sujeto de 17 años apodado "Tano", "Tanito" y "Viejito", quien tiene 17 años y vive en Virrey Del Pino, mientras que su cómplice es Jonathan Acevedo de 18 años, de la misma localidad en ese distrito.

Ambos fueron reconocidos por testigos y vecinos y sus imágenes se viralizaron por las redes sociales y WhatsApp.

Una comisión policial logró interceptarlos y los trasladaron a la comisaría de Virrey del Pino.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 40